Cuatro actividades que te harán correr mejor

Complementar los entrenamientos de running con algún otro deporte aporta beneficios notorios para los corredores. Cuáles son algunos de los complementos deportivos elegidos por la mayoría de los deportistas.
El Canciller - Comentarios

Complementar los entrenamientos de running con algún otro deporte aporta beneficios notorios para los corredores. CrossFit, natación, spinning o musculación son algunos de los complementos deportivos elegidos por la mayoría de los deportistas y que hoy conocerás en detalle cómo funcionan y cuáles beneficios aportan. La propuesta es que te animes a introducir en el plan de entrenamiento alguno de estos deportes y los combines, al menos, dos veces por semana.

1) CROSSFIT Y RUNNING

En este último tiempo, se han puesto de moda los gimnasios especializados en CrossFit. Se trata de un entrenamiento basado en ejercicios funcionales realizados con alta intensidad y mezclando ejercicios corporales, levantamientos olímpicos, kettleballs, etc. El objetivo es desarrollar atletas con habilidades múltiples, no especializados. Muchos deportes se verán beneficiados con una buena base deCrossFit, y el running no es una excepción.

2) NATACION Y RUNNING

Nadar y correr se complementan muy bien el uno con el otro. La natación no es nociva para el cuerpo porque las articulaciones no reciben impacto alguno. Si se entrena mucho por asfalto, realizar una o dos sesiones de natación a la semana, se convierten en un alivio para tobillos, rodillas y caderas.

3) SPINNING y RUNNING

El spinning es una filosofía de entrenamiento y no de competencia. Fue creado por el profesor norteamericano Johnny G.Goldberg, en 1989, como una manera de entrenar previo a las competencias. Se trabaja fuerza, resistencia y velocidad. Se trabaja la parte aeróbica y anaeróbica, siempre dependiendo de la intensidad del entrenamiento. También carece de impacto.

4) MUSCULACION Y RUNNING

Trabajar en el gimnasio nos aporta una marcada mejora en la fuerza, evita las lesiones comunes del corredor y el tener los grupos musculares más fuertes nos ayuda a llegar mejor a la parte final del entrenamiento o carrera. Una buena base muscular es el paso obligado para desarrollar posteriormente la potencia aeróbica.

La idea es no aburrirnos con un entrenamiento repetitivo y rutinario. Combinar nos mantiene motivados y, en este caso, también nos ayuda a alcanzar nuestro mejor nivel. ¡Que no decaiga!