“¿Cuándo vuelven?”, la pregunta del Círculo Rojo a Guillermo Moreno en tiempos de crisis

El Canciller - Comentarios

Guillermo Moreno sueña con volver al centro de la escena política. Vislumbra el 2019 como una “oportunidad” para jugar activamente y retornar al poder. El exsecretario de Comercio, siempre polémico con sus declaraciones, no hizo la excepción esta mañana en el piso de Continental, con Nelson Castro.

En una charla repleta de chicanas entre el periodista y el exfuncionario, el ida y vuelta hizo que el kirchnerista revelara un sinfín de cuestiones que tienen que ver con su actualidad. Reconoció que “los empresarios lo llaman para ver cuándo vuelven” y dijo que “habitualmente habla con Massa y se envían mensajes por WhatsApp”, aunque no aclaró que las charlas tengan que ver con el escenario electoral.

“Usted, por ejemplo, siempre tuvo posiciones críticas, pero nunca se metió con mi mujer”, le dijo Moreno a Nelson Castro en el comienzo de la entrevista. “(Héctor) Méndez se enojaba porque lo llamaba a las seis y media de la mañana y lo despertaba”, añadió Moreno sobre su relación con la UIA durante la gestión de Cristina.

“Todos los empresarios nos llaman para saber cuándo volvemos”, dijo Moreno

“Los muchachos son bravos”, afirmó ante la consulta de Nelson Castro sobre los hombres importantes del Círculo Rojo. “Todos los empresarios nos llaman para saber cuándo volvemos”, agregó y causó la sorpresa del periodista del Grupo Clarín.

“La única posibilidad de que Magnetto vaya preso, como algún día va a ir, es por lesa humanidad”, lanzó Moreno sobre el Ceo del Grupo Clarín. Pero Nelson Castro salió en defensa de su jefe máximo: “La fiscalía dice todo lo contrario. No se torturó en la venta de Papel Prensa”. “No tengo ninguna obsesión con Magnetto”, aclaró el exfuncionario K.

“Sabemos que Clarín miente y lo seguimos comprando. Los resultados de los partidos de fútbol que muestran los lunes no mienten, tenés razón”, dijo Moreno y le hizo una chicana cara a cara a Nelson Castro. “No estoy de acuerdo, para nada, Clarín no miente”, respondió el conductor.

“Ellos tienen una revancha con nosotros, no nosotros con ellos”, advirtió Moreno sobre la gestión del gobierno de Cambiemos y sobre su ilusión de volver al poder. “Siempre en el estado de derecho”, aclaró.

“Yo fui perseguido por el Gobierno de Kirchner”, dijo Nelson Castro. “No lo creo, pero si fue así le pido disculpas”, añadió. “Lo único bueno que tiene (Marcelo) Bonelli es que es hincha de Racing”, lanzó Moreno, en otra de sus chicanas durante la conversación.