Cuándo se votaría el Presupuesto 2021 en Diputados

La ley de Leyes ingresa hoy a la Cámara baja y comienza el recorrido para su aprobación. Cuál será el cronograma de discusión hasta que llegue al recinto.
El Canciller - Comentarios

Luego de una reunión de cuatro horas entre Sergio Massa, Martín Guzmán, “Wado” de Pedro y Máximo Kirchner, se terminó de pulir cómo será el tratamiento del Presupuesto 2021 en Diputados.

El proyecto, del cual ya trascendieron algunos lineamientos, entrará hoy a la Cámara y el viernes el ministro de Economía mantendrá un encuentro con diputados y senadores del Frente de Todos para explicar los alcances del plan.

El martes 22, Guzmán presentará formalmente el Presupuesto ante la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Lo seguirán en los informes las semanas siguientes los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, y el de Finanzas, Diego Bastourre.

Con ese cronograma, el proyecto contaría con dictamen para su tratamiento y votación para mediados de octubre.

En paralelo, el oficialismo espera avanzar con otras iniciativas de su agenda legislativa como el Aporte Extraordinario Solidario a los grandes patrimonios que hoy comenzará su discusión en comisión.

Por otro lado, según anticipó Guzmán, a fin de mes se presentaría la nueva fórmula de ajuste de los haberes jubilatorios y pensiones.