Cuáles serán los homenajes a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

La instalación de la estatua en el CCK, mil flores del PJ y vigilia de los movimientos sociales, entre otras convocatorias para recordar al expresidente.
El Canciller - Comentarios

En el aniversario por los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner -y del año del triunfo electoral del Frente de Todos sobre el macrismo-, el acto principal será la instalación de la estatua del expresidente en el CCK donde estará presente Alberto Fernández.

La escultura había sido retirada de la sede de Unasur en Quito y el jefe de Estado solicitó su repatriación, hecho que se concretó dos semanas atrás.

A su vez, el PJ recordará mañana a NK con una convocatoria a dejar flores en distintos lugares y cantando la marcha peronista. “El 27 de octubre nos volvemos a movilizar, dejando una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor: calle, puente, hospital, escuela, busto o lo que sea que nos recuerde al Flaco”, explicaron desde el justicialismo.

Al lanzar la convocatoria, el partido afirmó que el objetivo es honrar la frase “Que florezcan mil flores”, una de las más recordadas del santacruceño. Además, el PJ llamó a poner la marcha peronista este martes a las 17:00.

La convocatoria del Frente de Todos a la denominada “Caravana de las Mil Flores” se realizará en simultáneo en distintas plazas del país, a partir de las 18 y que en Buenos Aires tendrá su epicentro en la Plaza de Mayo.

En tanto, las organizaciones Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita convocaron hoy a una “Jornada Nacional de Vigilia en 1.000 barrios de todo el país”, para homenajear al ex presidente.

“Esta jornada se realizará con diferentes modalidades y, por supuesto respetando los protocolos que impone la situación de pandemia actual. En ese marco habrá altares populares en comedores y merenderos, realización de murales, actos y ofrendas florales en los monumentos que homenajean al exmandatario”, explicaron los organizadores.