Cuáles serán los actos del peronismo por el 17 de octubre

Alberto será encumbrado como nuevo presidente del PJ y asumirá las funciones en diciembre. La Corriente Sindical movilizará en caravana al Obelisco.
El Canciller - Comentarios
@bautista Q ganas de perder el...

El Partido Justicialista se apresta a celebrar los “75 octubres” desde la irrupción de Juan Domingo Perón en el poder con dos convocatorias. La oficial, impulsada por el Gobierno nacional y la CGT, será virtual para el público, comenzará a las 15:00 y la encabezará Alberto Fernández en la sede de la central obrera, donde será consagrado como nuevo presidente del PJ.

El mandatario nacional estará acompañado en el salón Felipe Vallese por representantes del gabinete, dirigentes sindicales, del peronismo, de La Cámpora y de organizaciones sociales, aunque buscarán limitar al máximo los concurrentes para cercenar cualquier posible contagio de Covid-19.

Para los militantes, la ceremonia se podrá seguir por streaming desde la página web https://75octubres.ar, a través de computadoras, tablets, celulares o smart TVs. Será retransmitida para todo el país. Para poder acceder a ella, deberán registrarse y, cuando lo hagan, se transformarán en un avatar, una versión virtual de ellos mismos. Desde la organización estiman que participarán más de 1.000.000 de personas.

Cada individuo que ingrese a la plataforma podrá elegir dónde ubicar a su avatar (Plaza de Mayo, Obelisco, Ministerio de Desarrollo Social) y con qué imágen presentarse: podrán escoger la de Perón, la de Eva Perón, Néstor Kirchner, un choripán, un bombo o el binomio actual de los Fernández.

Por el momento, permanece el interrogante sobre la asistencia de Cristina Kirchner y, en este sentido, el titular de la CGT, Héctor Daer, consideró que sería “buenísimo” verla en el acto junto al Presidente.

Caranava desde Obelisco y actos locales

Por su parte, el moyanismo optó por la convocatoria a una caravana desde el Obelisco, donde participará el Frente Sindical para el Modelo Nacional -el armado de Moyano- con afiliados de Camioneros, Taxistas y otros gremios cercanos.

Si bien familia Moyano aprovechará la movilización para diferenciarse de la cúpula de la CGT, con quienes están fuertemente enfrentados por la conducción de la central obrera, se plantea como parte de la amplitud y alcance del movimiento peronista frente a las protestas de la derecha.

“Seguramente va a haber miles de autos, camiones, colectivos, taxis, motos. Es una forma de expresar que no solamente una minoría tiene la facultad de protestar en la calle“, alentó Pablo Moyano. Por su parte, en el municipio de Quilmes la intendenta, Mayra Mendoza, convocó a una #caravanadelalealtad.