Cuádruple play: juega fuerte Telefónica en su guerra con Telecom-Cablevisión

El Canciller - Comentarios

En plena competencia contra la fusión oficial que edificaron Telecom y Cablevisión, Telefónica lanzó un innovador formato de televisión por fibra, bajo la marca Movistar TV, que desde este lunes opera en Argentina como servicio pago.

De esta manera, la multinacional española decidió apretar el acelerador en todos los frentes comunicacionales, en la puja que mantiene con la mayor compañía de la región por obtener el monopolio de la telefonía celular, digital, fija y la red de cable a lo largo y ancho del país.

El servicio que prestará Telefónica presentará 110 canales, 700 películas en formato full HD y contará con contenidos exclusivos. En una primera fase, se propagará en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde Movistar Fibra ya abarca a 1,5 millones de clientes.

El anuncio cumple con las reglamentaciones sancionadas por el Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM- en enero de 2018, que permite a empresas proveedoras de Internet brindar servicio de televisión paga. En la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, se efectuó el lanzamiento oficial mediante distintos clips.

Mientras aguarda por la resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia -CNDC- para ofrecer el servicio en más ciudades, la compañía adelantó que el novedoso sistema estará disponible en las capitales provinciales, en donde Movistar ya opera, a partir de enero de 2019. Así, fue a fondo en su disputa con el Grupo Clarín difundiendo un servicio inédito para la Argentina.