El bloque de senadores que responde a Cristina Kirchner le exigió hoy al juez federal Claudio Bonadio que fundamente el pedido de allanamiento de las propiedades de la expresidenta en el marco de la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción", a la que calificaron como una investigación "poco seria".

"Todos sabemos que un allanamiento a cualquier ciudadano de la Argentina requiere de un auto fundado explicándolo", sostuvo Fuentes, presidente de la bancada. Fernández Sagasti amplió: "Este oficio que manda el juez Bonadio no tiene siquiera los requerimientos legales que establece el Código Procesal Penal para cualquier ciudadano de la Argentina".

El presidente provisional del Senado y referente del bloque Cambiemos, Federico Pinedo, coincidió en las críticas al juez, aunque de todos modos propuso dar curso a los allanamientos. "Prestamos conformidad con la hipótesis de que se autoricen los allanamientos insistiendo en que sería deseable que en el futuro todos los jueces sepan que corresponde actuar resguardando la función legislativa y fundando sus requisitorias", sostuvo.

En el comunicado que difundieron en las redes sociales, el bloque kirchnerista señaló que el oficio de Bonadio llegó al Senado "sin la fundamentación que exige el Código Procesal vigente para cualquier ciudadano o ciudadana argentina, sea cual fuere su ocupación".

Remarcaron, en ese sentido, que Cristina siempre tuvo ha demostrado "estar a derecho y no tener nada que esconder", ya que el juez allanó su domicilio en Rio Gallegos y el de su hija, Florencia, en Capital Federal en 2016.