Cuadernos K: sugiere Pagni que el caso es una operación de EEUU

El Canciller - Comentarios

“¿Para quién escribía Oscar Centeno?”, se preguntó anoche Carlos Pagni. El columnista de La Nación sugirió, en LN+, que el escándalo de los cuadernos podría ser una operación de Estados Unidos para frenar los negocios de China en el país, en medio de la guerra comercial que protagonizan ambos países.

Aunque aclaró que se trataba de una hipótesis, Pagni planteó varios interrogantes: “¿Estaba informando a alguien con esos cuadernos? ¿Estamos en frente de una operación de inteligencia hecha por alguien que escribía para alguien? ¿Para quién escribía? ¿Quién era su lector? ¿Por qué estalló ahora? ¿Es alguien de acá o de afuera del país?”.

El periodista también duda sobre un noveno cuaderno, que nunca apareció. “Falta un cuaderno. ¿Quién decidió que ese cuaderno no aparezca? ¿Habrá nombres que se deben cuidar? ¿Quién cuida la información de ese cuaderno?”.

“Está China en todo esto -agregó-. Cuando Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, se quedó con la licitación de las represas, lo hace en medio de irregularidades. ¿No habrá alguien a quien le interesa que se identifique a China como socio de gobiernos corruptos?”.

“Tengo derecho a preguntarme si Estados Unidos está interesado en esta historia y si pueden decirle a Macri: ‘¿Usted qué va a hacer con todo esto?’. Hablamos de un presidente cuyo padre es representante de China en la Argentina”, subrayó.