Cuadernos, empresarios y sobornos: critica Triaca al Senado por no votar los allanamientos a Cristina

El Canciller - Comentarios

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, criticó el accionar de la Cámara de Senadores, que impidió que se voten los allanamientos a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, una de las principales sospechosas de formar parte de una asociación ilícita en el marco de la causa de los cuadernos que investiga la justicia federal. En el mismo sentido, remarcó que hay exfuncionarios que quieren desligarse del pago de sobornos pero que han tenido una gran responsabilidad en el entramado de corrupción que destaparon los cuadernos del exchofer Oscar Centeno.

“La Justicia debe actuar con las manos libres”

Hay exfuncionarios que callan la boca y tratan de que esto no los roce, pero han tenido una responsabilidad política significativa”, resaltó en diálogo con Aire de Noticias. Al respecto, consideró que “si las instituciones funcionan y se prueba el delito, Cristina debería terminar presa“. “Me llama la atención que muchos dirigentes que hoy están en la oposición todavía no hablen respecto de esto y digan ‘Yo no tuve que ver’ o ‘yo lo denuncié en su momento‘”, agregó.

En tanto, el funcionario criticó el accionar del Senado, que no consiguió quórum para votar los allanamientos a la expresidente. “El Senado no tiene que generar impedimentos de poder darle procesamiento en el caso que suceda y la condena”, indicó Triaca.

Otras declaraciones


“Desconocer todo lo que sucede para un Presidente sería un problema”

“Hay muchos ex funcionarios que dicen: ‘Yo no vi’. Y la verdad tenían enormes responsabilidades y deberían haber conocido o hacerse cargo“

Sobre las empresas. “Una cosa son sus directivos y otra cosa es el resto de la empresa como ser los trabajadores, ingenieros, profesionales, etc”.

“Tenemos que dar certezas de que se van a realizar los planes de obras pero también darle todas las libertades a la Justicia para que pueda investigar y hacer lo que corresponde.

“La Argentina está terminando un paradigma, una forma de ser. Eso es lo que están demostrando los cuadernos, que esa Argentina donde el Estado te regulaba el negocio dejó de ser parte de lo que queremos los argentinos para adelante”

“Queremos transparencia y eso es lo que está pasando hoy en la sociedad”