CTA: triunfa Yasky y se agranda el perfil kirchnerista del sindicalismo

El Canciller - Comentarios

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se impuso hoy por amplio margen (89%) en las elecciones de la central, renovó su mandato por cuatro años más y profundizó el perfil kirchnerista del sindicalismo opositor.

Sin un rival de peso, Yasky apostó por transformar los comicios en un respaldo a su figura, una de las más combativas dentro del universo del gremialismo que se opone al Gobierno de Mauricio Macri. Fue más una elección “hacia afuera” que una elección “hacia adentro”, según confiaron desde su entorno.

El propio líder docente, minutos después de terminado el horario de votación, dijo que el resultado sirve para “garantizar el fortalecimiento” de la central y “su continuidad como un actor decisivo en la articulación de la resistencia al ajuste neoliberal y a la entrega de la soberanía nacional”.

Integrada también por el líder de ATE Capital, Daniel Catalano, y por Edgardo Llano, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Lista 10 encabezada por Yasky triunfó sin problemas con el 89 por ciento de los votos sobre la Lista Multicolor, que obtuvo apenas el 8 por ciento.