Cruce entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich por el proyecto de “ley mentira”

El Canciller - Comentarios
Alberto Fernández y Patricia Bullrich se cruzaron este viernes por Twitter por el proyecto “ley mentira”. Luego de que el candidato presidencial del Frente de Todos criticara y calificara de “inconstitucional” la iniciativa presentada; la ministra de Seguridad le mandó un mensaje desde su cuenta ayer, que dio pie al tenso intercambio que continuó esta mañana.

“EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez es mentir, es inmoral. Estos es verdadera Justicia”, escribió ayer Bullrich, luego de que Fernández calificara al proyecto como un “remedio absurdo”: “Nunca se me ocurrió pensar que pudieran presentar una ley así porque es claramente inconstitucional”, había dicho en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El ex jefe de Gabinete no se quedó callado, y le contestó esta mañana desde su cuenta: “El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo”.
Minutos después, la ministra volvió con las acusaciones: “.@alferdez Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a la fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a @CFKArgentina y recuérdeselo.