Croacia, Islandia y Nigeria: deja un sabor agridulce el sorteo para Argentina en el Grupo D

El Canciller - Comentarios

El sorteo en el Palacio Estatal de Kremlin dejó un sabor agridulce para Lionel Messi, Jorge Sampaoli y todos los argentinos. Además de la Selección Argentina, el Grupo D aloja también a Croacia, Islandia y Nigeria.

Si bien el combinado albiceleste evitó a España e Inglaterra, Croacia era el otro “cuco” del bombo 2. Y tocó.

Basándose en sus participaciones en anteriores Mundiales, el Grupo D parece accesible, pero no lo es. Croacia cuenta con un equipo sólido que aprovecha a sus jugadores de buen pie y destacada técnica para ejercer un juego dinámico y vertiginoso. Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic sobresalen en un plantel que posee figuras de primer nivel en todas sus líneas.

Islandia, por su parte, debuta en el certamen con un equipo joven, tras vencer el Grupo 9 (junto a Croacia) de la Eliminatoria UEFA. En la última Eurocopa, el país de tan sólo 300 mil habitantes llegó hasta las semifinales, en lo que significó un verdadero milagro.

Finalmente, Nigeria completa una fase de grupos difícil: ningún rival es sencillo ni significan tres puntos seguros, por más estrellas que tenga a su disposición Jorge Sampaoli. Los tres partidos serán escollos complicados que deberán analizarse como tales y prepararse de acuerdo a las funcionalidades ajenas y propias.