Críticas a la UCR y repaso de su gestión: la despedida de Macri por Instagram

El presidente aseguró que el radicalismo complica los planes de unidad en Juntos por el Cambio.
El Canciller - Comentarios

A dos semanas de terminar su mandato presidencial, Mauricio Macri hizo una reflexión con sus seguidores a través de un vivo de Instagram. El presidente criticó a Adolfo Rubinstein por la resolución que adoptó con el protocolo ILE para el aborto y aseguró que trabajará en la formación de una nueva oposición.

“Somos un equipo de trabajo, desde el primer día aposté por trabajar en equipo, debatir, discutir. La publicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) fue una decisión unilateral y eso está mal, por eso, sin discutir el fondo de la cuestión, anulamos por decreto lo que había hecho”, afirmó, al ser consultado por la polémica medida y la posterior renuncia del secretario de Salud.

El primer mandatario afirmó que su voluntad es liderar una oposición “constructiva” y que “cada uno puede hacer su aporte en Juntos por el Cambio”. En esta línea, le mandó un mensaje al radicalismo. “En estos cuatro espacios hay lugares para todos, y por ahí en el futuro avanzamos en un partido único. Hoy el partido con mucha tradición como es el radicalismo, no la hace tan fácil”, lanzó.

Fuentes del partido centenario sostuvieron ante El Canciller que respetan la investidura de Macri ya que obtuvo el 40% de los votos en las elecciones presidenciales. No obstante, dejaron en claro que para definir el lugar que adoptarán en el futuro, deberán discutirlo cuando se desarrolle el Congreso Nacional.

Distendido y acompañado por su esposa, Juliana Awada, Macri afirmó que colaborará “en lo que pueda” con el presidente electo Alberto Fernández y que cuando deje la Casa Rosada retomará la lectura, le dedicará tiempo a su familia e intentará aprender a cocinar.

Por último, hizo una reflexión sobre los sentimientos que le deja su gestión presidencial. “Estos cuatro años me dejaron muchas enseñanzas, aprendí a conectarme con muchas más personas, con todos ustedes, a entenderlos más, a poder seguir demostrando que las cosas se pueden cambiar, que no hay límites a lo que podemos hacer si nos comprometemos, esto se reflejó en estos años y en el final de la campaña”, cerró.