Críticas a Alberto y Cristina en el homenaje a Nisman (con tinte opositor)

Los dirigentes políticos que asistieron al acto acusaron a Fernández de "minimizar" el peritaje de Gendarmería.
El Canciller - Comentarios

“Justicia perseguirás. No fue un suicidio, fue un magnicidio”. Ese fue el lema que se repitió, varias veces, en el discurso central de la marcha homenaje a Alberto Nisman, a cinco años de su muerte.

La marcha, de la que asistieron miles de personas, tuvo una fuerte carga contra el gobierno del Frente de Todos. Y los dirigentes que se acercaron a la manifestación, no se quedaron atrás: apuntaron directamente contra el Presidente y su vice, Cristina Kirchner.

“Me encantaría saber cómo Alberto Fernández conoce la pericia de Gendarmería”, aseguró Patricia Bullrich, al hacer referencia a la revisión del peritaje que anunció la ministra Sabina Frederic. “Quién es un presidente para revisar una pericia. Es un compromiso que él tomo con Cristina para desarmar eso”, aseguró la ex funcionaria, una de las más aplaudidas de la manifestación.

“La intromisión del Ejecutivo es una gran irresponsabilidad y le hace mal al país. Objetar la pericia de Gendarmería crea la sensación de que se quiere proteger a los que están bajo investigación”, completó el ex secretario de Derechos Humanos durante el macrismo, Claudio Avruj.

Presentes y ausentes

En pleno homenaje se leyó un discurso redactado por la agrupación Banquemos, quien organizó el acto en la Plaza Vaticano. La organización, a su vez, mantiene fuerte vínculos con el bloque de Juntos por el Cambio.

Por caso, la madre del fiscal, Sara Garfunkel, permaneció en el escenario durante todo el homenaje. Por otra parte, la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado y sus dos hijas decidieron no asistir al evento del sábado.

“Pasaron ya 25 años del atentado a la AMIA y cinco de la muerte de su principal investigador, el fiscal Alberto Nisman. La ausencia de Justicia es un ataque a la memoria de todas las víctimas”, dijo la diputada Graciela Ocaña. Elisa Carrió también participó del acto.

Israel, el primer viaje de Alberto

En plenos preparativos para el homenaje del sábado, la Cancillería confirmó que la primera parada de la gira internacional será Israel, en el marco del 75° aniversario de la liberación de Auschwitz. La confirmación del viaje responde a la invitación de la embajadora de Israel en el país, Galit Ronen. El último presidente argentino en visitar ese país había sido Carlos Menem.

Si bien aún no fue confirmada la directiva que acompañará a Fernández, se cree que serán de la partida el canciller Felipe Solá y el embajador designado por el Frente de Todos para Israel, Sergio Urribarri.