#CristinaCumple: el mensaje de Florencia desde Cuba y el festejo íntimo con Alberto y Máximo

La vicepresidenta celebró su cumpleaños junto a dirigentes en el bar Las Palabras de Eduardo Valdés.
El Canciller - Comentarios
@luis Alejandro Los NK ( Nuevos K ) también...
@Elida chavez Que alegría inmensa, me da...

Con los hashtags #FelizCumpleCristina, #CristinaCumple, los mensajes por el cumpleaños número 67 de Cristina Kirchner coparon las redes sociales durante toda la mañana.

Desde Cuba, Florencia le escribió un sentido mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, donde le agradeció por acompañarla y cuidar de su hija Helena. “A veces, el amor hacia una otra, no nos hace querer ver que la persona que queremos no está bien, que está enferma, que se desvanece a nuestro lado. Con todo el dolor que eso implica, vos lo asumiste, te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente”, escribió.

View this post on Instagram

A veces, el amor hacia una otra, no nos hace querer ver que la persona que queremos no está bien, que está enferma, que se desvanece a nuestro lado. Con todo el dolor que eso implica, vos lo asumiste, te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente. Supiste adaptarte a los tratamientos que necesitaba mi situación de salud. A los altos y bajos físicos, psíquicos y emocionales de mi persona. A este proceso de curación, cuidando vos a mi hija cuando yo no podía, trayéndola por el cielo para que esté conmigo. Yo acá, vos yendo y viniendo con el mundo en los hombros. Acompañar a quienes no estamos bien no es algo sencillo, requiere de consultas médicas, esfuerzo y trae consigo todo un universo de complejidades inimaginables, hasta que mutan a la vida tangible cuando una decide estar en esa, al lado de la enferma. Todo trato se desarrolla con extrema delicadeza, es que cualquier cosa aplasta al que no puede. Están lxs enfermxs, pero también están lxs que quieren acompañar y ahí estás vos, siendo mi madre, toda, demasiada humana. Gracias. Yo, siempre con vos. Feliz cumpleaños mamá! @cristinafkirchner

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

El gobernador bonaerense Axel Kicillof fue otro de los que se sumaron con los saludos para la exmandataria. “Gracias por tu lucha y convicción inquebrantable”, le escribió en un tuit.

Festejos

En tanto, el Café de las Palabras, en Almagro, fue la sede donde la vicepresidenta realizó un íntimo festejo junto a unas 25 personas, entre las que estuvieron Alberto Fernández, Máximo Kirchner, Oscar Parrilli y Axel Kicillof, además de su nieta Helena, según publicó Infobae.

Hubo torta y centros de mesa con la imagen de Cristina y su hija, la misma que ambas compartieron en sus redes durante la última visita de Cristina a Cuba. Esos mismos carteles se vieron en las calles porteñas.

La foto de Cristina y Florencia estuvo presente en el cumpleaños y en las calles porteñas.

También estuvieron presentes Juan Cabandié y Eduardo “Wado” de Pedro, Carlos Zannini, Andrés “Cuervo” Larroque,  Mariano Recalde, y Juan Manuel Valdés, entre otros. Además, Mayra Mendoza, Luana Volnovich, Juliana di Tullio, Anabel Fernández Sagasti y María Luz Alonso se sacaron fotos con la expresidenta y las compartieron en las redes.

El año pasado, también Eduardo Valdés organizó una celebración íntima de cumpleaños en el mismo bar. Aunque en 2019 el paso de Cristina fue más breve, ya que iba a visitar a su mamá, Ofelia Wilhem, entonces internada en La Plata. Su hija ya había volado a Cuba para tratar su salud.