Cristina, Moyano y Mariu: rompe el silencio Carrió y critica al Gobierno por Gilligan

La líder de la Coalición Cívica aprovechó una gira que está realizando por Uruguay para ratificar su apoyo al gobierno de Mauricio Macri, aunque con la lupa sobre algunos escándalos. Su opinión de Cristina
El Canciller - Comentarios

Desde diciembre que Elisa “Lilita” Carrió no emite palabra alguna. Pasado el terremoto del tratamiento -y posterior aprobación- de la ley de reforma previsional, se fue de vacaciones a Europa junto a sus tres hijos y desde allí planificó la estrategia parlamentaria que desplegará a partir del 1° de marzo. Pasó gran parte de la guerra con el clan Moyano, pasó el escándalo en torno al ministro de Finanzas, Luis Caputo y ahora mientras se atenúan los resabios de la renuncia de Valentín Díaz Gilligan por no declarar unos opacos u$s 1,2 millones en Andorra vuelve al ruedo. Eligió el diario El País de Uruguay para dispararle al jefe de camioneros:dijo que es “un criminal”.

“Si en algo uno avala al presidente Macri es en esta lucha. Yo di la lucha contra toda la corrupción kirchnerista”, afirmó ante el diario uruguayo. También aprovechó para ratificar su apoyo a Macri: “Si en algo uno avala al presidente Macri es en esta lucha. Yo di la lucha contra toda la corrupción kirchnerista”, sostuvo.

No obstante, afirmó que “la Argentina no puede seguir en manos de mafias”, en referencia a los Moyano. La diputada le dió todo su aval al Presidente para “librar esa batalla” aunque criticó la estrategia oficial en torno al caso de Díaz Gilligan: Tardó (en renunciar). Eso se hace en un segundo. No hay que esperar. Lo que prometimos a la sociedad es la república, la transparencia, el hambre cero y la prosperidad económica y social”, disparó y añadió: “Lo que pasa es que hay que evitar otros errores justamente para tener el apoyo popular. Lo que no se puede es emprender esta lucha y cometer errores, diría nimios, pero graves a los ojos de la opinión pública”.

Luego del 21-F, la marcha masiva que convocó el líder de Camioneros, Hugo Moyano, Carrió aprovechó para tirarle munición gruesa al sindicalista y colocarlo como su antítesis en la lucha contra las “mafias”. “Yo creo que es una batalla que vale la pena darle. Él tiene muchos crímenes atrás, pero muchos. Su hijo Pablo también. Así que marchen, pero que también marchen a la justicia”, lanzó.

Por último, “Lilita” aprovechó para despejar dudas sobre su relación con algunos miembros de la mesa chica de Cambiemos: “La verdad es que nos llevamos bien (con Macri). Yo me llevo muy bien con la gobernadora (de Buenos Aires, María Eugenia Vidal); muy bien con Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires); muy bien con los gobernadores radicales. No puedo ir a reuniones políticas porque mi sincericidio causa estragos. Entonces voy a solas a comer a veces con él (Macri)”, dijo.

No “ve” a CFK

Carrió fiel a su estilo mordaz, no desaprovechó la oportunidad de disparar sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchne: dijo que no la “ve” en general y que No tiene relevancia frente a un peronismo que se va unificando. El peronismo la odia a Cristina, el peronismo histórico, el peronismo de provincia. Ella odia a los PJ y los PJ la odian a ella. Así que eso divide. Lo que divide es ella”.