“Cristina dictó mucho más DNU que Macri”: responde Tonelli a Gioja y avala el mega decreto

El diputado del PRO afirmó que la sanción del Ejecutivo "tiene una finalidad muy concreta y muy loable como es la de destrabar trámites y eliminar trabas burocráticas” y remarcó que "hubiese sido difícil pasar todos los puntos por el Congreso".
El Canciller - Comentarios

El diputado del PRO Pablo Tonelli conversó este domingo con el programa Toma y Daca por Radio El Mundo y respaldó la decisión presidencial de sancionar el mega decreto y saltar los obstáculos de debatirlo en el Congreso.

“Quizá hubiese sido difícil pasar todos los puntos del DNU por el Congreso”, admitió el diputado. El mega decreto de Cambiemos contempló la modificación de 160 normas y algunos párrafos fueron copiados de un decreto que lanzó Carlos Menem en 1991.

“Es una bofetada al pueblo, a las instituciones y a la democracia”, dijo ayer el diputado y ex gobernador José Luis Gioja; y agregó: “Es un signo de autoritarismo total, un temor a discutir temas”.

Tonelli respondió a las críticas de Gioja. “No es razonable que como cambió el gobierno -y ellos no gobiernan-, pretendan establecer y aplicar un criterio restrictivo”, remarcó. Además, señaló que “el DNU tiene una finalidad muy concreta y muy loable como es la de destrabar trámites y eliminar trabas burocráticas”.

“La ex presidenta dictó muchos más decretos de necesidad y urgencia que el actual Presidente”, concluyó Tonelli.