Cristina con Rousseff: denuncian un intento de destruir a la oposición

Las ex mandatarias argentina y brasileña se reunieron en Recoleta para dialogar sobre los embates de la Justicia a la oposición. "El objetivo es ocultar el desastre económico que llevan a cabo los gobiernos neoliberales", remarcaron.
El Canciller - Comentarios

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con la ex máxima mandataria Brasileña, Dilma Rousseff, en su departamento ubicado en el barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires. Las líderes políticas dialogaron sobre los procesos judiciales que se llevan a cabo en ambos países.

La ex mandataria brasileña fue suspendida de sus funciones como Jefa de Estado y de gobierno luego de un proceso de impeachment que colocó a su vice, Michel Temer, en el sillón presidencial.

“Conversamos sobre una realidad que se está imponiendo en nuestros países. Un proceso que se denomina mundialmente ‘Lawfare‘ y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los lideres opositores”, contó Cristina a través de Twitter.

Sobre el “lawfare”, las mandatarias sostienen que se trata de “una matriz que tiene otra pata fundamental en los medios de comunicación, una instancia central en esta estrategia de persecución” y cuyo objetivo es “ocultar el desastre económico que están llevando a cabo los gobiernos neoliberales en la región”.