Cristina, al borde de su segundo juicio oral

La expresidenta sumó otro revés judicial: Casación ratificó su procesamiento en la causa por adjudicación de obras públicas a Lázaro Baez en Santa Cruz.
El Canciller - Comentarios

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó hoy el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa donde se la investiga por las irregularidades en la adjudicación de obras públicas a Lázaro Baez en Santa Cruz.

Los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky (ambos candidatos a ocupar el sillón de la Procuración General) confirmaron también el embargo por diez mil millones de pesos que le fijó el juez Julián Ercolini en diciembre del año pasado.

“Asociación ilícita” y “administración fraudulenta agravada” son los delitos que se le acusan a Cristina

“Asociación ilícita” y “administración fraudulenta agravada” son los delitos por los que fue procesada Cristina. En la causa, están involucrados también Julio De Vido y José López, además del empresario Lázaro Baez. Los tres están detenidos en la carcel de Ezeiza.

La decisión de Casación le abre la puerta a un nuevo juicio oral para Cristina, que todavía espera que le fijen fecha al debate por la causa dólar futuro. La semana que viene, la ex presidenta está citada a indagatoria en el expediente Hotesur. La acusación ahí es por lavado de dinero.