Crisis en AFA: mientras opera Angelici a Tapia, admite Mascherano que le arman el equipo al DT

El Canciller - Comentarios

La filtración de audios, las internas entre los jugadores y el cuerpo técnico, y el mal momento de la Selección Argentina estallaron este fin de semana luego de la bochornosa derrota ante Croacia. La crisis deportiva habilitó una crisis política aún más escandalosa que tiene a Daniel Angelici como principal sospechoso de su instigación.

El vicepresidente primero de la AFA, presidente de Boca y hombre de confianza Mauricio Macri, sería el responsable del golpe de estado que sacude a la AFA y tiene al plantel de rehén a dos días del partido que define su continuidad en la Copa del Mundo.

La crisis deportiva habilitó una crisis política aún más escandalosa que tiene a Daniel Angelici como principal sospechoso de su instigación.

Durante la jornada del sábado, el periodista Jorge Rial respaldó la teoría “golpista” difundiendo audios de Mariano Almada, prensa de AFA, y Ricardo Giusti, campeón del Mundo en 1986, en los que confiaban un profundo distanciamiento en el plantel y el reclamo de los futbolistas para que Jorge Sampaoli diera un paso al costado antes del próximo partido.

En los mensajes, Giusti revela que los referentes del plantel le sugirieron a Chiqui Tapia que Jorge Burruchaga, mánager de la Selección, asumiera como director técnico interino para reemplazar al ex entrenador del Sevilla y el seleccionado chileno.

La difusión de los mensajes desató un revuelo mundial que expuso al ya debilitado Sampaoli y empujó al presidente de la AFA a una desmentida que apagara el incendio: “Han visto al cuerpo técnico dirigiendo la práctica, al plantel entrenando. Han visto que mucho de lo que se ha dicho es mentira. Pedimos un gesto de respaldo”.

Mascherano, en su rol de segundo capitán y referente de la Selección, también apuntó contra la prensa, los operadores que dañan al equipo y blanqueó que el triunvirato que integra junto a Messi y Biglia le arma el equipo titular al DT.

Mascherano: “No se trata de imponer, sino simplemente de llegar a un acuerdo colectivo, pasa en todos los equipos”.

“No se trata de imponer, sino simplemente de llegar a un acuerdo colectivo de dónde se siente mejor el grupo”, explicó sobre la reunión en la que la mesa chica de Bronnitsy le reclamó las riendas de la Selección Argentina a un Jorge Sampaoli ya debilitado.

Según Rial, las maniobras de desestabilización nacen del Presidente de Boca Juniors, quien, en un feroz duelo de intereses y aprovechando la crisis futbolística, intenta destronar a Claudio Chiqui Tapia del edificio emplazado en el 1366 de la calle Viamonte.

El Tano Angelici sería el principal instigador de la interna desatada en torno a la Selección Argentina, que utiliza el desastre futbolístico para agigantar la crisis y tejer una nueva AFA sin el yerno de Hugo Moyano.

Entre desmentidas del plantel y tensos cruces entre periodistas, el escándalo ya se cobró las primeras víctimas. Burruchaga y Donato Villani, el médico de la comitiva, confirmaron que no viajarán el martes a San Petersburgo para acompañar al equipo en el partido ante Nigeria. Renunciarían en las próximas horas a sus cargos, según consignaron los periodistas Hernán Castillo y Fernando Czyz, en TNT Sports.