Créditos hipotecarios: se podrán comprar hasta 100.000 dólares sin el impuesto del 30%

La ministra María Eugenia Bielsa anunció ese beneficio para quienes saquen un crédito para acceder a su vivienda única.
El Canciller - Comentarios

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa trajo alivio a quienes quieren acceder a un crédito hipotecario. Este lunes, en Twitter, publicó que todas las personas que obtengan un crédito hipotecario para comprar una vivienda única podrán comprar hasta 100.000 dólares sin tener que pagar el impuesto PAIS, es decir el recargo del 30%.

El anuncio de la titular de la cartera hace referencia en particular a los beneficiarios del plan Procrear Ahorro Joven. Hace unos días, reclamaron para poder escriturar las casas que habían comprado con los créditos. Tras la devaluación del peso hubo fuertes aumentos y los beneficiarios se vieron en grandes dificultades a la hora de abonar los créditos.

El mercado inmobiliario fue en picada durante el año pasado. El precio promedio de las operaciones en dólares de compraventa de inmuebles cayó 26,7% en diciembre, según un informe del Colegio de Escribanos porteño, que comparó las cifras de diciembre contra el mismo mes del año anterior.

Mientras que para noviembre de 2019 la venta de propiedades porteñas llegó a 18 meses consecutivos con caídas. El mismo informe registró una baja del 34,7% con respecto al mismo mes del 2018. Ya en octubre del mismo año, la realización de escrituras para compraventa de propiedades tuvo una caída del 14,1% interanual. Sin embargo, en comparación con septiembre del mismo año, los actos subieron 9,8% en cantidad y un 2,5% en pesos.

Créditos UVA

El año pasado, las cuotas de los créditos UVA fueron congeladas hasta el 31 de diciembre de 2019 por el gobierno de Mauricio Macri. Dicha medida fue impuso que se mantuviera para el pago de las cuotas el valor de agosto 2019. A su vez, el gobierno actual mantuvo el congelamiento y lo extendió hasta el próximo 31 de enero.

Te recomendamos leer