Crece la expectativa por el debut de Cristina contra ministros macristas: hoy, versus Dujovne, con Cobos de testigo

la ex presidenta convertirá a la Comisión de Hacienda y Presupuesto en su primera trinchera para mostrarse como oposición al gobierno de Mauricio Macri. Cara a cara con Pichetto
El Canciller - Comentarios

La ex presidenta Cristina Kirchner se pondrá oficialmente el traje de opositora luego de la sanción de la ley de reforma previsional y la media sanción de la reforma tributaria, triunfos clave para el Gobierno. Se verá cara a cara con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, en donde el oficialismo buscará el dictamen para aprobar este mismo viernes el Presupuesto 2018.

Tras una semana de alto voltaje, en donde Cambiemos -gracias a los votos de los gobernadores peronistas- logró aprobar con 127 votos la ley de reforma previsional, el “corazón” del reformismo permanente que pregona el presidente Mauricio Macri.

Son días especiales para la ex jefa de Estado. Viene de la tormenta judicial que desató el juez federal Claudio Bonadio con la denuncia por Traición a la Patria, cargo por el que pidieron su desafuero de la Cámara Alta y consecuente detención. Tiene un condimento especial: tras el divorcio político con Miguel Ángel Pichetto (quien rechazó tratar el desafuero), convivirán ambos en un contexto antagónico: mientras el rionegrino se muestra como parte de una oposición “responsable”, la senadora electa se quiere ser la antítesis del Gobierno de Mauricio Macri de acá al 2019.

También la jornada tendrá otra perlita: estará el senador mendocino y ex vicepresidente de primera su gestión, Julio Cesar Cleto Cobos. En el temario figura la designación de autoridades, la reforma del Sistema Tributario Argentino, la ley del Impuesto a las Ganancias y el revalúo impositivo y contable. La estratégica comisión será presidida por el ex ministro de Educación y senador electo por Cambiemos, Esteban Bullrich.

En lo que resta de las sesiones extraordinarias, que vencen antes de fin de año, Cambiemos cuenta con siete integrantes, al igual que el peronismo liderado por Pichetto. Para el kirchnerismo habrá dos espacios y el restante para el ex gobernador salteño Juan Carlos Romero.