Costa Esmeralda y Pinamar: manipulan los medios la tragedia con cuatriciclos y apuntan al intendente equivocado

El Canciller - Comentarios

La vista panorámica del Partido de la Costa. 

La ubicación exacta del barrio Costa Esmeralda

Desde el domingo reina el desconcierto por la muerte del nene de 7 años, atropellado por un cuatriciclo en las inmediaciones del exclusivo barrio Costa Esperanza. La confusión no es penal: hay un joven de 23 años al que la Justicia indica como el responsable del hecho. Sin embargo, en el aspecto informativo los medios indicaron que la muerte se produjo en Pinamar, cuando el complejo está en la jurisdicción del Partido de la Costa, cuyo intendente es el peronista Juan Pablo de Jesús.

Todos los medios apuntaron contra el intendente de Cambiemos, Martín Yeza, quien a pesar de aclarar que el hecho no sucedió en su partido, ofreció sus explicaciones: “Costa Esmeralda es un barrio cerrado del Partido de la Costa. En Pinamar tuvimos control cuatri por cuatri, la mayoría insultó a nuestros agentes de tránsito por los controles “conseguite un trabajo” les decían”.

El barrio Costa Esmeralda queda a 13 kilómetros de Pinamar. Debido a esa cercanía es que una ambulancia del Hospital de Pinamar fue a socorrer al nene, aunque debido a la urgencia, lo subieron a un auto, le hicieron tareas de reanimación, pero murió a causa de politraumatismos varios.