Cortocircuito e incendio en el balcón de las baterías: el último reporte del ARA San Juan

El Canciller - Comentarios

Según dio a conocer el periodista Eduardo Feinmann en su programa, el último comunicado que emitió el submarino ARA San Juan se prudujo el 15 de noviembre a las 8.52 de la mañana. En el mensaje se detalla una entrada de agua de mar en el sistema de ventilación del tanque de baterías que derivó en un cortocircuito y un principio de incendio en el balcón de las baterías.

El comunicado


Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías n° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado.


Asimismo, el mensaje también confirma que las baterías de la proa de la nave quedaron fuera de servicio y no dan ninguna novedad en cuanto a los tripulantes del buque.

El primer informe que recibió el Gobierno que daba cuenta de la explosión registrada dentro del ARA San Juan detallaba que la última comunicación con el submarino se había producido a las 10.51 de la mañana, es decir, tres horas después del mensaje que filtró el periodista de América 24.