Cortes, desvíos y caos: se prepara la Ciudad para la cumbre del G20

El Canciller - Comentarios

El 21 y 22 de julio el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires recibirá a los ministros de finanzas y a los presidentes de los bancos centrales para la tercera reunión del G20.

El plan de seguridad internacional se desplegará por toda la Ciudad con cortes de calles que comenzaron el jueves, dos días antes del evento. La zona lindera al Centro, ubicado en Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón, ya se encuentra limitada con un corte parcial en Figueroa Alcorta, entre Callao y Joaquín V. González, y total en Av. del Libertador, entre Callao y Rodriguez Peña.

  • Corte total: Colectora de Av Del Libertador entre Av Callao y Rodriguez Peña .

  • Corte parcial: Av Del Libertador/Figueroa Alcorta entre Callao y Juan Antonio Bibiloni.

  • Desvío: giro obligatorio desde la bajada de la AU. Illia.

La sede se encuentra lindera a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y los alumnos tendrán modificaciones en sus accesos.

Las siguientes líneas de colectivos tendrán modificaciones en sus paradas habituales: 62, 67, 92, 93,130, 124, 17, 110.

No habrá paradas de las siguientes líneas en Av. Del Libertador entre Av. Pueyrredón y Emilio Pettoruti: 17, 61, 62, 67, 92, 93, 110, 124, 130.

Además, la estación de subte H “Facultad de Derecho” permanecerá cerrada desde el jueves a hasta el domingo 22 a las 20 y tampoco funcionarán las estaciones automáticas de bicicletas.