Coronavirus: visas suspendidas transitoriamente a extranjeros

El Gobierno suspendió el ingreso de extranjeros provenientes de China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos y Europa.
El Canciller - Comentarios
@Mina - Bolso mochila Mujer
@
@YUTJK Unisexo Zapatillas Invierno Memory Foam Casa Zapatos Antideslizante Pantuflas.Pantuflas de ni?o con Fondo Grueso Bird-Blue_18CM
@CI1770 PUAN - Sandalias para mujer
@DAMA

El Gobierno suspendió de forma temporaria el ingreso de extranjeros desde China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos y Europa. A través de la disposición 1644/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones, suspendió en forma transitoria la entrega de solicitudes de admisión como “residente temporario”, a aquellos ciudadanos de esas nacionalidades o provengan de esos países.

El objetivo está puesto en alejar a los extranjeros que busquen ingresar a la Argentina de zonas donde haya circulación del coronavirus, luego de que la OMS lo declarara pandemia. El residente puede ser trabajador migrante, rentista, pensionado, inversionista, científicos y personal especializado, deportistas, artistas, religiosos de cultos reconocidos oficialmente, académicos y estudiantes.

También suspendió la tramitación de la “residencia transitoria” (no pueden hacer tareas remuneradas o lucrativas) para aquellos que provengan de esos países para realizar labores académicas o pidan permisos especiales para trabajar en el campo científico, profesional, técnico, religioso o artístico.

Cuarentena obligatoria

Este miércoles, Alberto Fernández sostuvo que la cuarentena no era algo voluntario, sino obligatorio; y que “si una persona rompe la cuarentena, será denunciada”. En este sentido, se establece que se violarían los artículos 200 al 205 del Código Penal que especifican la preservación de la salud pública. Podrían llegar a tener penas de prisión y $100 mil en concepto de multa.

“La persona que cumple esa cuarentena de 14 días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No es voluntario, no es una recomendación: deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone y si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”, explicó el Presidente en declaraciones a Radio Delta.

El Gobierno busca además, fijar normas de aislamiento para los mayores de 65 años y precios fijos para productos de higiene y prevención como el alcohol en gel, barbijos y demás insumos. También se suspenderán actos y actividades con gran asistencia de público. La viceministra de Salud, Carla Vizzotti, amplió en TN que recomendarán “a las personas mayores a realizar, lo que se llama un ‘distanciamiento social’. Quedarse en su casa, no ir a lugares públicos o tomar el transporte público, minimizar el contacto con personas con síntomas y áreas afectadas“.

Te recomendamos leer

Diplomáticos

En Cancillería se dejó de autorizar visas, y todos sus diplomáticos y funcionarios deberán realizar la reclusión de dos semanas al volver de  destinos que tienen circulación del Covid-19. Con respecto a extranjeros de Estados Unidos, España e Italia, se impondrán métodos de control y seguimiento, y se les podría negar el ingreso. La intención está puesta en desalentar el turismo desde esos países.

Por otro lado, se descartan medidas como el cierre de fronteras y más cancelaciones de vuelos, con excepción de Italia en la que se suspendieron todos los viajes hacia ese país. A su vez, no se realizará toma de temperatura en los aeropuertos por ser ineficaz. En conferencia de prensa, realizada el martes pasado, la embajadora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mirta Roses explicó que “no sirve, no son eficaces para nada. Porque la persona puede estar incubando y sin ninguna temperatura”. Uno de los países que confió en este sistema fue Italia y solo hoy tuvieron 196 muertes a causa del virus.