Coronavirus: un nuevo dispositivo para no tocar nada y evitar el contagio

Con la forma de una llave, Notokes permite abrir puertas, tocar botones y realizar un sinfín de actividades sin mantener contacto directo con los elementos que podrían estar contaminados.
El Canciller - Comentarios
@fiyakmax ...
@emuncupoj ...
@izaxeqewuroma ...
@oqocucid ...
@Liliana Iglesias Me parece muy interesante el...

El coronavirus no solo trajo un cambio de hábitos dentro del hogar debido al aislamiento, sino que además modificó nuestras costumbres al salir de casa.

Entre los elementos que llevamos cada vez que cruzamos la puerta se encuentra el tapabocas, que además de ser obligatorio, parece haber llegado para quedarse, al menos por un tiempo. A su vez, el alcohol en gel también se convirtió en un infaltable dentro de cualquier mochila o cartera. Es que la concientización para la prevención del contagio se transformó en una prioridad para toda la población.

En este contexto, solemos escuchar hablar de los peligros consecuentes al contacto con los distintos elementos que se cruzan en nuestro camino y forman parte de la cotidianidad: puertas, ascensores, cajeros automáticos, por solo mencionar algunos.

Ante esta situación, emprendedores argentinos desarrollaron Notokes, un elemento que podríamos empezar a pensar que pronto pasará a ser parte de la lista de “infaltables” a la hora de salir de casa.

Te recomendamos leer

¿Qué es Notokes?

“La situación nos puso a carburar, a pensar maneras de cuidarnos”, señaló Mariano Muiño, uno de sus creadores. “Se flexibiliza la cuarentena, y tenemos que retomar nuestras tareas minimizando los riesgos”, remarcó. Es por eso que pensaron en “algo parecido a una llave”: “Buscamos que sea cómodo y práctico para agarrar”.

Notokes es un pequeño dispositivo -que entra en cualquier bolsillo-, que permite que el usuario lo utilice para tener contacto con los distintos elementos que utiliza en el día a día: “Es un objeto accesible, tan propio como el celular” destacó Muiño, y agregó: “Es algo que reemplaza al dedo”.

El producto está hecho de plástico antibacterial, y se puede lavar con agua y jabón al ingresar al hogar: “Nos facilita en nuestro cuidado, y el del entorno”.

View this post on Instagram

Al virus le ganamos entre todos! NotoKes 💪🏻

A post shared by NotoKes (@notokes_) on

Tiene un valor de $150, “es muy económico y está al alcance de todos”, destacó su creador. Hace tan sólo una semana Notokes salió a la venta a través de la página de Instagram @notokes_, así cómo también se puede adquirir mediante Mercado Libre. Además, pronto estará presente en la plataforma de PedidosYa.

“Es un dispositivo específico que nos recuerda en todo momento que el virus está entre nosotros”, indicó el emprendedor. “Además de evitar la contaminación, te cuidás y evitás que circule”, concluyó.