Coronavirus: postergación gratis de pasajes por parte de las aerolíneas

Aerolíneas Argentinas autorizó cambiar su política comercial de reprogramación de vuelos. Iberia y Air Europa siguieron el mismo camino.
El Canciller - Comentarios

Ante la alerta mundial por una posible pandemia del coronavirus y con las cifras ascendentes de víctimas mortales en Italia y Japón, varias aerolíneas comenzaron a autorizar cambios gratis de pasajes hacia destinos afectados.

Aerolíneas Argentinas informó algunos cambios en su política comercial. La medida busca flexibilizar la devolución de los tickets o la reprogramación del viaje en las rutas aéreas en varias ciudades de Asia y Europa. Quedan incluidos los pasajeros viajando desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo. Y pasajeros viajando desde y hacia Italia con vuelos hasta el 31 de marzo.

También a los pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.

A través de un comunicado, Aerolíneas autorizó —tanto para quienes tengan tickets pagos como para pasajeros de Aerolíneas Plus— por única vez un cambio de fecha o ruta sin penalidad para todos los pasajes comprados para volar hasta el 30 de noviembre de 2020. A su vez, se permitirá solicitar la devolución, pero esto dependerá en cada caso de las condiciones de la tarifa contratada.

Air Europa también confirmó que aceptará realizar cambios sin penalidad en los vuelos con destino a Milán y Venecia que fueron comprados antes del 23 de febrero y tienen fecha de salida anterior al 8 de marzo.

Te recomendamos leer

Iberia y las low cost de Europa

Iberia es otra aerolínea ofreció cambiar los pasajes a quienes vuelen desde o hacia Italia y Japón hasta el 15 de marzo. La agencia EFE informó que el cambio de ruta deberá ser desde o hacia aeropuertos españoles o europeos, operadas por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum. El plazo es para los vuelos entre el 26 de febrero y el 31 de marzo de 2020.

Las líneas low cost de Europa siguieron el mismo camino. EasyJet anunció que cancelará algunos vuelos, particularmente los que entran y salen de Italia. Además implementará un paquete de medidas de austeridad tras detectar una disminución “significativa” de la demanda. Brussels Airlines reducirá un 30% la frecuencia de sus vuelos a varias regiones de Italia, la mayoría en el norte.