Coronavirus, elecciones en Estados Unidos y Maradona: qué fue lo más buscado en 2020 en Google Argentina

El Canciller - Comentarios

En uno de los años más complejos y controvertidos de la historia, Google presentó este miércoles su resumen anual de los temas que más interés despertaron en el 2020. El Covid-19 cambió la forma de vivir en el planeta y se robó, de forma excluyente, todos los flashes del ranking mundial. Las elecciones en los Estados Unidos y el fallecimiento de Diego Armando Maradona completaron el podio de los acontecimientos más trascendentes.

El año en búsquedas” en la Argentina dejó en el primer lugar a la palabra “Coronavirus“, seguida por “Google Classroom” y “Trámites a distancia”, dos efectos instantáneos de la nueva modalidad que instauró la propagación del brote en el planeta.

En cuarto escalón se ubicó la contienda entre Joe Biden y Donald Trump, que acaparó las portadas de la prensa mundial durante los meses de octubre y noviembre. En el Top 10 también quedaron “Permiso para circular”, “Zoom”, “Hot Sale”, “Ingreso Familiar de Emergencia”, “Diego Armando Maradona” y “Mi ANSES”.

Si de preguntas se trata, el ¿Qué? lo encabezaron ¿Qué es el coronavirus? y ¿Qué es el estado de sitio?; el ¿Cómo? lo condensaron ¿Cómo saber si cobro los 10.000 de ANSES?, ¿Cómo hacer barbijos? y ¿Cómo hacer alcohol en gel?; y el ¿Dónde? lo protagonizaron ¿Dónde cobro el IFE?, ¿Dónde queda Villa Azul? y ¿Dónde retiro la tarjeta alimentar?.

Las cinco personalidades más buscadas del país fueron Maradona, Kobe Bryant (falleció en enero), la ex actriz de Glee Naya Rivera (murió en julio), Luis Alberto Spinetta y Elsa Serrano (falleció en septiembre). En tanto, los dos acontecimientos más seguidos fueron las elecciones en Estados Unidos y el Hot Sale. Más atrás quedaron eventos deportivos: Roland Garros, Champions League, NBA Playoffs, Eliminatorias Qatar 2022 y Copa Libertadores.

La serie más buscada en la Argentina fue Cobra Kai, secundada por Gambito de Dama, Floricienta, Poco Ortodoxa y el programa televisivo MasterChef. Las cinco recetas más exploradas, según Google, fueron: medialunas, pan casero, flan casero, panqueques y ñoquis de papa.