Cornejo, Naidenoff, Pichetto: fuertes críticas a Durán Barba desde el interior de Juntos por el Cambio

El consultor ecuatoriano dijo que Macri "ya fue" y que Cristina Kirchner es "la mujer más brillante de la historia argentina".
El Canciller - Comentarios

Luego de sus dichos sobre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, distintos referentes de Juntos por el Cambio salieron a repudiar las declaraciones del (ex)consultor del macrismo. “Ya fue. Hizo lo que pudo”, dijo sobre Macri; y Cristina es “la mujer más brillante de la historia argentina”, en una entrevista con Letra P.

“Durán Barba es un provocador que no ha contribuido en lo más mínimo en el gobierno de Macri. El expresidente por lo menos se sometió a elecciones y tomó responsabilidades”, salió a responder el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo en LN+. Y agregó que “es un consultor que da opiniones, que provoca, y creo que su ego le juega una mala pasada, creo que es un inútil, sus contribuciones han sido bastante pobres”.

Más temprano, el senador formoseño, Luis Naidenoff y el ex candidato a la vicepresidencia, Miguel Ángel Pichetto también se habían manifestado. Naidenoff lo acusó de mentir “con descaro”. Y Pichetto pidió “dejar de lado a consultores que a veces dicen tonterías y sentarse a analizar la política”.

 

Desde Twitter, Naidenoff sostuvo que “miente con descaro. Como consultor su apuesta fue la división y confrontación permanente como estrategia de diferenciación electoral”.

Por su parte, Pichetto en diálogo con CNN Radio advirtió que “no pueden venir tecnócratas o politólogos a bajar línea”. A su vez le pidió prudencia a Durán Barba, “a veces hay que cuidar las palabras”. También aprovechó para hacer un llamado al partido al indicar que habría que dejar de lado a consultores que “a veces dicen tonterías y sentarse a analizar la política y hacer un trabajo para proyectar un Presidente”.

Desde la Coalición Cívica también hubo críticas. La diputada Marcela Campagnoli, cercana a Elisa Carrió, dijo que “Como siempre Lilita tenía razón, nunca permitió que esté en su presencia porque lo consideraba un doble agente”.

En la entrevista, Durán Barba sostuvo que para él, Macri no va a volver a presentarse como candidato a presidente. “Creo que él no va a irse de la política, pero no estoy seguro de que intente ser presidente otra vez. Ya fue. Hizo lo que pudo”, sostuvo.

Tampoco ahorró elogios a Cristina, de quien dijo que es “la mujer más brillante de la historia argentina”. Destacó la trayectoria de la vicepresidenta habiendo sido dos veces presidenta y senadora. “Ha sido todo lo imaginable, ha permanecido en el poder 20 años”. Y agregó que “de una mujer con ese currículum, uno no puede decir que es una tipa que no tiene importancia”.

Otra de las afirmaciones por la cual fue criticado tiene que con que negó promover la polarización política. “nunca ataqué a nadie ni provoqué que se persiguiera a nadie, entre otras cosas porque ideológicamente soy pacifista”.