Cornejo: “Los antecedentes de negociación del kirchnerismo son bastante malos”

Juntos por el Cambio buscará hacer agregados al proyecto de reestructuración de la deuda "para que contemplen a las provincias".
El Canciller - Comentarios

Desde el nuevo lugar de oposición, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo confirmó que “el martes se llevará a cabo la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio”, aunque estaba prevista para el miércoles. A su vez, aclaró que “quieren hacerla con periodicidad”.

También el diputado nacional afirmó que “no hay un único jefe de la oposición”. Y agregó: “Entiendo que Macri lo comprende también”. Por su parte, el expresidente de la Nación no confirmó su asistencia a la reunión, según informó Infobae.

El mismo día del encuentro, los miembros del partido buscarán juntarse con Sergio Massa para modificar el proyecto de ley para la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Extranjera. En diálogo con CNN Radio, el legislador dijo: “Queremos tener una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados para hacer agregados al proyecto de reestructuración de la deuda, para que contemplen a las provincias”. La propuesta del oficialismo será tratada la semana que viene.

Además, el diputado afirmó que “hay un par de artículos que les dan facultades extraordinarias para el contenido de la negociación y eso sí a mí me da duda porque los antecedentes de negociación del kirchnerismo con el Club de París, con Repsol por la estatización de YPF, con el FMI, son bastante malos”.

Justicia y Seguridad, según Cornejo

El exgobernador de Mendoza no solo se refirió a la situación económica de la Argentina, sino también a cuestiones judiciales. Hizo hincapié en que “el Poder Judicial es el poder que más reformas necesita”. Y destacó los cambios realizados respecto a la oralidad en los procesos penales en su provincia natal.

Te recomendamos leer

 

Cuando le preguntaron sobre la reforma judicial se mostró a favor aunque enfatizó en que detrás de ella “se puede buscar la impunidad”.

A su vez, el legislador destacó la existencia de “causas emblemáticas que están en la justicia con cierta lentitud y algunas más rápidas”, las cuales considera “muy difíciles de dar vuelta después de las tremendas pruebas que hay”. Aunque afirmó que él considera que “existe el proyecto del gobierno de generar impunidad y dar vuelta las pruebas en las causas judiciales”. Entre las que destacó los casos de corrupción y la causa Nisman.

Frederic y Fernández.

Respecto al fiscal de la UFI-AMIA sostuvo que se investiga “un homicidio” y que hay “clara intención de cambiar la pericia de Gendarmería, la cual es una de las principales pruebas”.

En este punto se refirió a las medidas que plantea la Ministra de Seguridad Sabina Frederic, a las cuales las catalogó como “asentadas en mitos e ideologías y no en la inteligencia criminal para terminar el delito”. También Cornejo afirmó que Frederic plantea “un sistema que cuide al victimario y no a la víctima”.