Copa Sudamericana: elimina Colón a San Pablo en Santa Fe y logra una clasificación histórica

El Canciller - Comentarios

En una noche histórica para el fútbol argentino y el sabalero, precisamente, Colón de Santa Fe eliminó al poderoso San Pablo de Brasil, luego de perder 1-0 en los noventa minutos e imponerse en la tanda de penales para llegar a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Fue 5-3 en la definición desde los 12 pasos, gracias a una atajada impresionante del arquero uruguayo Leonardo Burián y una efectividad completa en la ejecución de los disparos, luego de haber tenido un partido sufrido, donde San Pablo dominó.

Un golazo de Liziero, a los 27 minutos del segundo tiempo con un remate de media distancia, fue la única diferencia del conjunto paulista, que dominó en el global de la serie, pero perdió en casa y se llevó la victoria de visita, ambas por la mínima.

Ahora, en la próxima fase, los dirigidos por Eduardo Domínguez se enfrentarán al Junior de Barranquilla liderado por el ex River Plate, Teófilo Gutiérrez, que en la anterior instancia eliminó a Lanús, también en tiros desde el punto penal.