Copa Libertadores: cierra River el semestre con un empate ante Flamengo

El Canciller - Comentarios

Ante un Estadio Monumental repleto que celebró con una ovación la convocatoria de Armani a la Selección Argentina, River Plate cerró el semestre jugando un partido apático y empató 0-0 ante Flamengo, lo que le alcanzó para ganar el Grupo D de la Copa Libertadores con 12 unidades.

Las ausencias del Pity Martínez (lesionado) y Juan Fernando Quintero (afectado a la Selección de Colombia) se notaron en un Millonario que no tuvo el desparpajo ni la claridad que estos le suelen aportar. Apenas algunas muestras de carácter del joven Exequiel Palacios destacaron en la primera mitad, pero no alcanzaron para sortear el juego brusco que propusieron los brasileños.

Con tres triunfos y tres empates, los dirigidos por Gallardo definirán de local en octavos de final y en los encuentros posteriores, si es que avanza y se cruza con algún equipo del bombo de los segundos o Cruzeiro, que cosechó 11 unidades. Palmeiras, Gremio y Libertad ya están por encima en el grupo de los líderes, mientras que Santos, Corinthians y Atlético Nacional deben un partido y probablemente también lo superen.

El sorteo de los octavos de final será el 4 de junio a las 20hs., en Asunción, y River tendrá un 50% -o más- de chances de chocar contra otro argentino: Boca, Racing, Independiente o Atlético Tucumán. Estudiantes de La Plata todavía debe vencer a Nacional de Montevideo por dos o más goles.