Convocan a una marcha en Plaza de Mayo y la familia de Maldonado pide no asistir

A pesar de que las organizaciones de Derechos Humanos y la familia pidió que no se realice, algunas organizaciones de izquierda continúan citando a las 18
El Canciller - Comentarios

Con la aparición ayer de un cuerpo en el río Chubut, se lanzó una convocatoria a Plaza de Mayo para pedir por Santiago Maldonado. Sin embargo, dado que aún no se sabe a ciencia cierta a quién pertenece el cadáver, la familia del joven pidió prudencia.

A pesar del aviso a través de las redes sociales oficiales, la agrupación “Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia” citó hoy a las 18 para hacerse “presentes para decirle al gobierno” que no hay campaña de prensa que los calle y afirmando que: “a Santiago lo secuestró la gendarmería. El gobierno y el estado son responsables”. Al evento de Facebook se sumaron cerca de 7mil confirmaciones de asistencia, 16mil interesados y se lo compartió unas 10mil veces.
“El gobierno nacional desplegó, desde el primer día, una campaña deencubrimiento y negación del secuestro de Santiago. Hoy varios funcionarios del gobierno, que sólo hablaban de Santiago para abrir hipótesis falsas sobre su desaparición negando su secuestro en manos de la gendarmería, han viajado a la ciudad de Esquel no se sabe con qué fin”, concluye la convocatoria que continúa exigiendo la aparición con vida de Santiago, además del “castigo a los culpables polítios y materales de su secuestro”.
A pesar de que Nora Cortiñas y Taty Almeida, referentes de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, aclararon que ninguna de las 13 organizaciones de derechos humanos impulsan la convocatoria, y aún con un comunicado de la familia diciendo que no participarían de la marcha, varios funcionarios de la izquierda decidieron tomar parte en la convocatoria.

La plaza ya está vallada y Horacio Rodríguez Larreta pidió que la marcha se realice en paz. Sin embargo, se espera que los avisos hayan servido para disuadir la concentración que no está claro quién difundió en primera instancia.