Convoca el Gobierno a organismos internacionales para ampliar la AUH

El Canciller - Comentarios

Con la mira puesta en ampliar y mejorar la Asignación Universal por Hijo, el Gobierno, a través de la Anses, organizó un seminario para el que convocó a expertos de distintos organismos internacionales y locales.

Conscientes de la profundidad de una recesión sin fecha de vencimiento y con una crisis que golpea de lleno en los más vulnerables, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley,? y el Director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, abordarán los desafíos de las políticas de protección de ingresos en la Argentina y la implementación, ampliación y mejora de la AUH.

Y aunque en el país se produjeron ya grandes avances en la protección de la niñez (más de 11 millones de niños y adolescentes están contenidos bajo la órbita de planes y programas sociales), Anses destacó también la importancia de seguir actualizando estos sistemas para ampliar su alcance.

El evento, que se dividirá en dos jornadas (18 y 19 de octubre) en el Palacio de Aguas Corrientes, contará con la presencia de importantes expositores extranjeros que disertarán acerca de sus experiencias internacionales sobre programas de transferencias, los alcances y desafíos de las condicionalidades (desarrollo humano, pobreza, género y estigmatización), y los sistemas universales de protección social.

Además, al seminario asistirán referentes de instituciones modelos como el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS), UNICEF, el Banco Mundial, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el Observatorio de la Deuda Social-UCA, el CONICET-UBA, el IDAES-UNSAM y el Centro de Investigaciones Sociales CIS/IDES.