Convenio entre Misiones, Transporte y Diputados habilitó el tren a Garupá y desarrollará el puerto de Posadas

A través de un convenio entre el gobernador de la provincia, el ministro de Transporte y el presidente de la Cámara de Diputados se apuntalará un sector estratégico de la hidrovía.
El Canciller - Comentarios
@Mirian Espero ver y encontrar gente d...

Oscar Herrera Ahuad, Sergio Massa y Mario Meoni habilitaron el tren que conecta Garupá con la capital provincial y avanzaron en un convenio con financiamiento de Nación para equipar al puerto de Posadas.

El acuerdo entre la Provincia, el ministerio de Transporte y el presidente de la Cámara de Diputados permitirá incorporar equipamiento al puerto de Posadas para reactivar su desarrollo como integrante estratégico de la hidrovía Paraná-Paraguay.

“Hoy estamos en el puerto que le va a permitir a Posadas y a Misiones mirar al sur de Brasil y a Paraguay, y decirle que desde acá le podemos dar curso y salida a sus mercaderías. Darle conectividad a la provincia de Misiones y salida a la producción y el trabajo de cada uno de los misioneros, para tener una logística competitiva y la posibilidad de entrar en los mercados de Argentina y del mundo, con menor costo“, afirmó Massa durante el acto donde se anunció la firma del convenio.

“Lo que nos une es el federalismo, si tenemos la capacidad de mirar a la Argentina no solo desde el puerto de Buenos Aires, sino desde cada puerto de nuestro país”, destacó el dirigente del Frente Renovador.

Durante la inaguración estuvieron presentes el ministro de Industria de la provincia de Misiones, Luis Lichowski, los intendentes Leonardo Stellato (Posadas) y Luis Ripoll (Garupá), y Los diputados nacionales Ricardo Wellbach, Flavia Morales, Diego Sartori, entre otros.