Control impostivo: con Cuccioli, recibe AFIP datos de 35 mil cuentas argentinas en el mundo

El Canciller - Comentarios

Bajo el mando de Leandro Cuccioli, el reemplazante de Alberto Abad, la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- recibió la información de 35 mil cuentas bancarias de argentinos en el exterior. Los datos servirán para corroborar las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y a los bienes personales.

“Vamos hacia un crecimiento continuo del intercambio tributario con otros países, que permitirá consolidar los controles para el cumplimiento de los principales impuestos que rigen en la Argentina”, aseguró Cuccioli. Las cuentas provienen principalmente de Bélgica, Bermudas, España, Francia, Reino Unido, Isla de Man, Caiman, Luxemburgo y Holanda.

“Le vamos a hacer saber a los contribuyentes que contamos con esta información y que este intercambio de datos es el primero de muchos que vamos a recibir en el futuro cercano”, añade.

“Este intercambio de datos es el primero de muchos que vamos a recibir en el futuro cercano”

La AFIP recibió días atrás los datos de los titulares de estas cuentas, como parte del comienzo de la implementación del convenio multilateral de intercambio de información tributaria firmado en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Este año se suman, entre otros, datos de Austria, Brasil, Chile, Hong Kong, Israel, Mónaco, Panamá, Rusia, Singapur y Uruguay. Por su parte, Suiza aportará su información desde el año próximo.