Contraataque judicial: responde Bonadio al silencio de CFK con allanamientos en su edificio de Recoleta

El Canciller - Comentarios

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner lo enfrentara en silencio en Comodoro Py y solicitara su recusación, el juez federal Claudio Bonadio ordenó el allanamiento de dos departamentos del edificio en el que vive la ex Presidenta.

Cerca de las 19 horas, una docena de efectivos de la Policía Federal ingresaron con perros en el edificio de la calle Juncal para allanar los departamentos del primer y cuarto piso pero no el de la ex mandataria, que está protegida por sus fueros.

Mientras sigue pendiente en el Senado la autorización para que el magistrado allane las propiedades de la ex mandataria, Bonadio organizó un contraataque al ordenar la requisa de las dos propiedades que figurarían a nombre del hermano del empresario detenido Fabián de Souza, socio de Cristóbal López, quien los habría adquirido en 2011.

Según la orden del juez federal, el operativo se realizó en el marco de la investigación de una sociedad ilícita en la que podría tener vinculación la familia Kirchner y estaría dentro de la red de corrupción y coimas señaladas en los cuadernos de Oscar Centeno.

La ex presidenta no se encontraba en el lugar, ya que tras presentar su descargo por escrito en el Juzgado de Bonadio, se trasladó al Instituto Patria, en el barrio de Congreso, donde permanecía esta noche.