Continua el Barcelona en la liga española pero contempla jugar a puertas cerradas y perder más de tres millones de euros

Aunque Cataluña declare su independencia, el club azulgrana no contempla dejar de jugar en la Liga española. Por lo tanto, quedan a un lado las propuestas de las demás ligas europeas de sumar al equipo de Messi.
El Canciller - Comentarios

Desde que se contempla la posible independencia de Cataluña, una de las grandes incógnitas es qué pasará con el Fútbol Club Barcelona. Las ligas de Rusia, Inglaterra y Francia sonaban como posibles lugares donde el equipo de Lionel Messi podría jugar. Sin embargo, desde el club confirmaron su contuidad en España bajo algunas reglas.

El FC Barcelona pidió “diálogo, respeto y deporte” ante la situación de Cataluña. El club estableció que no se suspenderán ni aplazarán ninguno de los encuentros. De todos modos, la posibilidad de seguir jugando a puertas cerradas como el pasado fin de semana continúa en carpeta. En la última fecha, frente a Las Palmas, esa decisión le costó a la institución 3,4 millones de euros.

Varias ligas europeas intentaron sumar al equipo a la competición. Entre ellas estaban la Superliga de Rusia, la Premier League y la Ligue 1. Sin embargo, desde el club aseguran que no contactaron con nadie pese a los ofrecimientos recibidos.  Por el momento, ni siquiera una nueva competición catalana es una opción.

Esta decisión se debe a varios motivos. En primer lugar, el Barcelona perdería cierto estatus económicos, ya que su parte del paquete de derechos audiovisuales corre peligro frente. A su vez, otro motivo es el deportivo: el duelo contra el Real Madrid potencia a ambos clubes y sitúa a la liga española como una de las más importantes.