Consulados internacionales: el plan de Boca para ser el club con más socios del mundo

La comisión directiva pretende que los hinchas puedan conformar agrupaciones en el exterior. Habrá beneficios exclusivos en materia de merchandising y entradas.
El Canciller - Comentarios

Boca Juniors pretende ser el club con más socios a nivel global. Con ese propósito, en plena pandemia y con la actividad deportiva paralizada, la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal se encomendó a estructurar un proyecto para resaltar el rol de los hinchas que viven en el exterior. Reuniones virtuales mediante, el presidente de la entidad de La Ribera ultima detalles para lanzar los consulados internacionales, que oficiarán de búnkers para los xeneizes en diversas ciudades del extranjero y crearán una nueva categoría: la del socio internacional.

“Hubo una decisión de Ameal de avanzar con el proyecto. Nosotros veíamos que Boca tenía un montón de embajadores en el mundo a los que no le llegaban beneficios, entonces se planteó la discusión: ¿Por qué en vez de peñas no implementamos consulados a los que le podamos dar bienes exclusivos?“, se preguntó el asesor presidencial Daniel Ivoskus ante la consulta de El Canciller.

Según las cifras del club, Boca tiene en la actualidad 230.000 asociados. El objetivo de los Consulados Internacionales será brindar una alternativa a los fanáticos del extranjero. Los hinchas se podrán afiliar y obtener los mismos beneficios que un socio adherente, con la lógica salvedad de no poder asistir a la cancha.

En la práctica, los consulados oficiarán de agrupaciones de socios internacionales, reconocidos oficialmente por el club. Buscarán estar presentes en las ciudades más importantes del mundo, constituyéndose como puntos de encuentro con características de embajadas. Tendrán acuerdos especiales en la compra de merchandising oficial del club y acceso preferencial a tickets.

Ivoskus contó que en los últimos días, mediante la plataforma Zoom, Ameal e integrantes de la comisión directiva se comunicaron con socios de 40 países. En la conversación, les adelantaron que ya están trabajando para ofrecerles contenidos y actividades, entre las que destaca un taller de dirigente deportivo.

Habrá embajadas xeneizes en todo el mundo. FOTO NA:
MARCELO CAPECE

Cada mutual tendrá un cónsul encargado y en muchos países habrá más de uno (en Estados Unidos, por ejemplo, se crearán estructuras en Nueva York, Miami y Washington). Para ser elegido cónsul, el hincha deberá afiliarse en la categoría de socio internacional y se comprometerá con la causa de incrementar y agrupar el número de asociados en su región. En este sentido, tendrá que disponer de un lugar físico para desarrollar las tareas. Será el nexo con el club y el responsable de todas las acciones, eventos y encuentros que se realicen desde ese consulado.

La preinscripción ya se puede gestionar a través del siguiente enlace web: https://bit.ly/3df8UDE. El único requisito que deberán cumplir los hinchas para asociarse desde el extranjero será abonar la cuota como los socios adherentes de la Argentina -el precio será el mismo-, cuyo pago se realizará en dólares al tipo de cambio oficial.