Construcción: debuta el “macrista” Crivelli con apoyo a las paritarias al 23% y pide reforma laboral

El Canciller - Comentarios

La Cámara Argentina de la Construcción aprovechó la “lavada de cara” que significó poner el frente a un abogado, en medio del escádalo que significó la causa de los cuadernos, para ponerse a disposición del Gobierno con dos gestos de su nuevo titular, Julio Crivelli: el respaldo a las paritarias al 23% y su apoyo a una eventual reforma laboral.

En diálogo con El Destape Radio, Crivelli consideró “razonable” que las paritarias se negocien en torno a la cifra que propuso el Fondo Monetario e intentan fijar los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción y Trabajo, Dante Sica. “Me parecen razonables paritarias del 23% si se va a seguir con este programa de ajuste”, remarcó.

De paso, el presidente de la CamArCo aprovechó para reclamar una reforma laboral, en un guiño a los planes que siempre tuvo el Ejecutivo y no pudo llevar a cabo por cuestiones políticas. “Creo que es necesario. En la construcción tenemos altos índices de improductividad y no se puede echar a un trabajador que es un desastre”, sostuvo. En esa línea, y en coincidencia con las declaraciones del presidente Mauricio Macri, cuestionó que los juicios laborales “siempre” beneficien a los trabajadores “aunque sean un desastre”.

Sí lamentó la decisión del Gobierno de suspender los proyectos de Participación Público-Privada (PPP) en la obra pública debido al alza del riesgo país. El abogado, experto en ese mecanismo, dijo que es una medida “grave” para el sector.

Crivelli tiene una aceitada relación con varios funcionarios y exfuncionarios del Gobierno, que supo construir gracias a su pasión por el arte. Como presidente de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, el ahora titular de la cámara que agrupa a los constructores compartió eventos con Pablo Avelluto, Rogelio Frigerio, Diego Santilli y Francisco Cabrera, entre otros.