Conquista Real Madrid su 13° Champions League y agranda su leyenda

El Canciller - Comentarios

En una final atípica en el Olimpiyskiy Stadium de Kiev, Ucrania, el Real Madrid hizo pesar su mística copera, se impuso por 3-1 ante Liverpool, alcanzó el tricampeonato y conquistó su 13° Champions League, la cuarta en cinco años.

Tras sobrevivir al vendaval que fue el elenco Red hasta la lesión de su estrella, el egipcio Mohamed Salah, los Merengues y, particularmente, Karim Benzema, aprovecharon un error infantil del arquero alemán Loris Karius para abrir el marcador. Sin embargo, la ventaja no les duraría demasiado, ya que a los pocos minutos el senegalés Sadio Mané igualó el partido tras un córner.

El ingreso de Gareth Bale por un desconocido y apático Isco revitalizaron a un Madrid que aseguró la final gracias a una magistral chilena del galés y otro increíble desacierto del guardameta rival, quien se convirtió en el villano de la noche y el hazmerreir de las redes sociales.

De esta manera, el Real Madrid conquistó la Orejona por tecera vez consecutiva (todas con Zinedine Zidane al mando) y por cuarta ocasión en los últimos cinco años (solo interrumpidas por el Barcelona en la edición 2014/15).