Conmoción por la muerte de Inés Zorreguieta: el dolor de la reina Máxima y la hipótesis de un suicidio

El Canciller - Comentarios

La noticia se apoderó de todos los portales del mundo. El anticipo que llegaba desde el barrio de Almagro sobre la muerte de Inés Zorreguieta se convirtió rápidamente en la portada de sitios de noticias en todo el planeta. La hermana de Máxima, la reina de Holanda, fue hallada muerta en su casa y generó fuerte conmoción.

El cuerpo de la joven fue hallado en su departamento, ubicado en la calle Río de Janeiro al 200. En las primeras horas del día agentes de la Policía trabajaban en el lugar para avanzar en los peritajes.

La preferida de Máxima, pero con bajo perfil

Zorreguieta, de 32 años, fue designada como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, en febrero de 2016.

Se graduó en el colegio Palermo Chico en 2002 y luego estudió Psicología en la Universidad de Belgrano, donde se recibió con un excelente promedio. Según revela su círculo íntimo, era la “protegida” de la reina de Holanda.

El costado artístico de Inés

La agenda de Máxima

La reina Máxima de Holanda canceló hoy su agenda para los próximos días, incluida su visita de Estado a los países bálticos prevista del 11 al 15 de junio.

En un comunicado del Servicio de Información del Gobierno, la Casa Real anunció que tras la trágica noticia, la reina de los Países Bajos no acudirá en la tarde de este jueves a la apertura del evento Holland Festival, en Amsterdam, ni tampoco participará el viernes en la apertura de un nuevo centro especializado en el Hospital Universitario de Groninga (UMCG).