Confirman Camioneros y CTA el paro general del 14J y presionan a la CGT para romper con Macri

El Canciller - Comentarios

La CTA anunció que se acoplará al paro nacional que lanzó Camioneros para este jueves 14 de junio. El mensaje lo dieron en conferencia todos juntos con un pañuelo verde atado al cuello en favor de la legalización del aborto.

En la mesa estaban sentados Hugo Yatsky, Pablo Micheli y Roberto Baradel de la CTA. Junto a ellos Pablo Moyano y Omar Plaini, líder de los canillitas, representando a la CGT. La huelga con movilización que lanzaron pretende demostrarle al Gobierno nacional que el rumbo económico es el equivocado.

La CTA anunció que se acoplará al paro nacional que lanzó Camioneros para este jueves 14 de junio, aunque todavía se espera la decisión de la CGT.

Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los líderes sindicales hicieron sonar las alarmas y se mostraron en disidencia al Gobierno. La inflación y el techo del 15% para la paritaria frente a un dólar que no para de subir trasladándose a los precios en los supermercados, son las banderas que levantan los sindicatos.

“El salario hoy en día ya no es ganancia”, sintetizó Plaini al finalizar la conferencia. El jueves no habrá clases y las aéreas que están en camioneros también pararán. Será el segundo golpe que reciba el Gobierno desde el 21-F.

Aunque todavía se espera la decisión de la CGT que hoy a las 17 se reúne con el Consejo Directivo tras cancelar la reunión en el Ministerio de Trabajo por sentirse “manoseado” por el Gobierno. La calle se transforma en el nuevo escenario de lucha contra Cambiemos.