Confirma Rodriguez Larreta su intención de buscar la re elección

El Canciller - Comentarios

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta habló sobre las repercusiones de las denuncias de las actrices argentinas hacia Juan Darthes, de los tres años de macrismo en el país. Y sus aspiraciones de buscar la reelección en las próximas elecciones.

Sus declaraciones se dieron en el programa “A dos voces” (Todo Noticias) donde también manifestó que desde el gobierno de la Ciudad buscarán la eliminación de los “trapitos” y concuerdan con el protocolo de seguridad impulsado por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, confirmó que buscará la reelección: “Sería lo natural, sin que esto suponga lanzar candidaturas”. Con respecto a las diferencias de Cambiemos y si el espacio se encuentra debilitado dijo: “Hace años que venimos escuchando que va a crujir Cambiemos, Cambiemos está más sólido que nunca”.

Con respecto a los 3 años que cumplió el gobierno de Mauricio Macri especificó: “Los tres años de gobierno son buenos, estamos en el camino correcto. A algunos les cuesta asumir que vivimos en un país republicano”
“Estamos saliendo de una situación difícil anterior, a la gente le cuesta llegar a fin de mes pero estamos encaminados, se están haciendo reformas profundas. Estamos abriéndonos al mundo, recibimos a todos los países, eso seguro va a traer inversiones” dijo con respecto a las manifestaciones de la oposición, que específicamente se centran en el actual contexto económico y social del país.

Violencia contra la mujer

Rodriguez Larreta también opinó sobre la denuncia penal hacia el actor Juan Darthès que realizaron las actrices argentinas por la violación a la joven Thelma Fardin. Al respecto el jefe comunal dijo: “Sobre la actriz me pareció muy solidario el grupo de actrices que la acompaño”.

También confirmó que por el hecho se duplicaron las denuncias en el 144 en Ciudad, el nùmero de asistencia a vìctimas de violencia de género. “Las mujeres reclaman apoyo, en el CABA hay en cada comuna un centro integral para este tipo de casos. La valentía de Thelma ayudó a otras mujeres”.

Y agregó: “Es un avance en nuestra sociedad que le digamos basta. El video fue impactante pero fue un gran paso y muestra que ayudo a otras a tomar una decisión que les cuesta”.

También dijo que dentro de la policía de la ciudad “tenemos un área específica orientada a violencia de genero. Les damos instrucciones de que tengan una actitud de contención”.

Seguridad

En Boca-River hubo violentos que tiraron piedras, no la vamos a permitir, como metimos preso a los que participaron en los incidentes en el Congreso. Por eso 3es necesario que haya una ley antibarras

Dijo que adhiere al concepto y filosofía en ciudad tenemos una ley especidfica que tipicfica el uso de las armas.