Mientras Alberto Fernández define al embajador en China, este miércoles el secretario de Energía, Sergio Lanziani, recibió a una comitiva del país asiático para avanzar en acuerdos bilaterales e inversiones en materia energética.

De parte del gobierno de Xi Jinping estuvieron junto a Lanziani el encargado de Negocios Wang Xiaolin, quien concurrió acompañado por la consejera Económico-Comercial, Xia Diya, y el agregado de la Oficina Económico-Comercial, Xu Tianshu.

De acuerdo a lo informado en un comunicado oficial, en el encuentro se repasaron los proyectos energéticos de relevancia para ambas partes, se coordinó avanzar en un rumbo de cooperación y se evaluaron, por su importancia, los lazos bilaterales entre las naciones.

[recomendado postid= 99212]

La reunión se originó en momentos en que el Presidente dirime quién será el embajador nacional en la República Popular de China. Para ocupar ese cargo, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, propuso a Alfredo Bascou, que fue representante argentino en Corea del Sur y ascendió como embajador durante la administración de Mauricio Macri.

Sin embargo, Cristina Kirchner postula a Sabino Vaca Narvaja, quien pese a no tener experiencia diplomática exhibe una sólida formación académica sobre China en distintos documentos. Además, la expresidenta lo conoce ya que su hija Florencia fue cuñada de él.