Con un set de ventaja para Del Potro, se suspende el partido por falta de luz en Wimbledon

El Canciller - Comentarios

El partido entre Juan Martín del Potro y Gilles Simon por los octavos de final de Wimbledon fue suspendido antes de empezar el cuarto set debido a problemas en la iluminación de la cancha. El encuentro quedó postergado con una victoria parcial para el tandilense, que se quedó con los primeros dos sets y perdió el tercero. Quién se mete en los ocho mejores y quién se despide del certamen se sabrá en el primer turno del martes.

El tandilense logró imponerse en los dos primeros sets por la mínima ventaja. Sin embargo, fue claro superior en ambos tie breaks (7-1 y 7-1). Simon, número 53 del ranking ATP, logró quedarse con el tercer set por 7-5.

En líneas generales, Del Potro estuvo por debajo de su nivel en los tres sets, a pesar de que el resultado le es favorable para el primer turno del martes. En varios pasajes del partido, el tandilense mostró señales de fastidio tanto con su juego como con el estado del césped, que no estaba en las mejores condiciones.

Con una leve ventaja en el historial para La torre (se enfrentaron siete veces y Del Potro ganó cuatro), el partido continuará el martes a primera hora. El ganador se enfrentará en los cuartos de final a Rafael Nadal, que le ganó al checho Jiri Vesely en tres sets corridos.