Con un nuevo triunfo, extiende Scaloni su ciclo en la Selección hasta la Copa América 2019

El Canciller - Comentarios

Luego de un nuevo triunfo de la Selección Argentina, por 2-0, ante México, Lionel Scaloni aseguró su continuidad como director técnico y tendrá el objetivo inmediato de apuntalar a la nueva generación, para realizar un buen papel en la Copa América de Brasil el próximo año.

El conjunto albiceleste exhibió mucha intensidad y aprovechó las pocas situaciones que generó en ataque para vulnerar a un rival que nunca lo inquietó. La particularidad del triunfo radicó en los goleadores: tanto Mauro Icardi como Paulo Dybala terminaron con la sequía que arrastraban y convirtieron su primer tanto en la Argentina.

Como en los cinco partidos anteriores, el equipo volvió a mostrar solvencia defensiva: sólo recibió un gol, en el último minuto del partido, ante Brasil, mientras que totalizó 11 goles a favor. Además, en el ciclo de Scaloni como entrenador interino hicieron su debut 16 futbolistas -el último, esta noche, el arquero Paulo Gazzaniga, que milita en el Tottenham-.

Mientras se estaba disputando el partido, el periodista de TyC Sports que cubre al seleccionado, Esteban Edul, aseguró que el técnico será ratificado en el cargo. “Podemos confirmar que Scaloni seguirá en la Selección hasta la Copa América”, sostuvo.

En la previa al encuentro con México, el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, había deslizado que “nadie puede negar la realidad, se está conformando un grupo con mucha identidad”. En tanto, el Secretario de Selecciones Nacionales, Jorge Miadosqui, afirmó que “está todo dado para que siga Scaloni y Aimar se haga cargo del Sub 20”. La comunicación oficial se dará a conocer el jueves 29 de noviembre.

Por otra parte, finalizado el partido, Icardi realizó fuertes declaraciones, en las que apuntó contra los históricos –Messi, Mascherano, Biglia, Higuaín, Di María, Agüero-, quienes se despidieron del equipo tras el fracaso en el Mundial de Rusia. “Yo viví una Selección en la que no había tanto compañerismo, tanta amistad”, disparó el artillero del Inter de Milán.