Con un guiño a Boca, reparte la AFA los viajes al interior y publica el fixture de la nueva Superliga

El Canciller - Comentarios

El fixture se dio a conocer y todos los fanáticos comenzaron con la cuenta regresiva para volver a las canchas en el torneo local. Sin embargo, un dato inobjetable sacude los ánimos de dirigentes de River, San Lorenzo, Independiente y Racing, entre otros. ¿Por qué? Sucede que el sorteo arrojó que Boca no deberá viajar al interior del país hasta la fecha 12, cuando deba enfrentar a San Martín en San Juan.

La buena suerte para River con los viajes se termina en la fecha nueve, cuando el conjunto de Marcelo Gallardo deba viajar a Santa Fe para visitar a Colón. Racing fue el menos beneficiado: en la primera fecha irá a Tucumán en el debut ante Atlético. Independiente jugará en la segunda fecha ante Newell´s en Rosario.

El enojo de los referentes de los clubes de Pimera Divisón ya se hace sentir por el supuesto “guiño” al fixture del xeneize. Todas las especulaciones apuntan a la incidencia de Daniel Angelici (presidente de Boca) y Chiqui Tapia, ambos simpatizantes del conjunto de la Ribera.

El debut de los equipos grandes y los cruces más picantes

Boca debutará contra Talleres de Córdoba en la Bombonera; mientras que River irá ante Huracán en Parque Patricios.  Independiente iniciará su travesía ante el recién ascendido San Martín de Tucumán en Avellaneda y Racing viajará a Tucumán para visitar a Atlético. San Lorenzo, por su parte,hará lo propio ante Tigre.

En tanto, una de las fechas más esperadas es el Superclásico que enfrentará a Boca y River, que se disputará en la sexta jornada. Jugarán el domingo 23 de septiembre. El partido será en la Bombonera.