Con tres de Messi y uno de Agüero, golea Argentina a Haití y se despide de la gente en La Bombonera

El Canciller - Comentarios

La selección argentina se despide de los hinchas con un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018, en un encuentro ante la débil selección de Haití en La Bombonera. El partido comenzó a las 20 y, como se esperaba, la Selección no encontró resistencia ante el débil equipo de Haití. Sin grandes pasajes de juego, a Argentina le alcanzaron algunos minutos del segundo tiempo para llevar el partido a una goleada.

Los goles

La gran figura del encuentro fue Lionel Messi, la ilusión de este equipo de cara al Mundial que empieza  en 15 días. El astro del Barcelona manejó los hilos del juego y se hizo cargo de los ataques de Argentina. No sólo marcó tres goles, sino que también asistió al Kun Aguero en el restante. En el primer tiempo, al equipo le faltó movilidad y profundidad, por lo que se esperaba que Jorge Sampaoli realizara algunos cambios tras la primera mitad. A pesar de haber realizado las seis variantes, el entrenador dejó afuera a Paulo Dybala.

Al ser consultado sobre por qué no jugó el cordobés, Sampaoli explicó: “Se fueron dando situaciones de partido. Me hubiera gustado ver a Paulo porque es un jugador que podría haber aportado lo que no tuvo el equipo en el primer tiempo”, en tanto que agregó: “Los matices del partido hicieron que no podamos hacerlo ingresar. Nos da muchas variantes porque puede jugar por el medio, arriba o en otras posiciones”.

Los seis que ingresaron fueron Marcos Rojo, Sergio Agüero, Maximiliano Meza, Cristian Pavón, Marcos Acuña y Ever Banega. El siete de Boca, sobre el que había una gran expectativa, demostró estar siempre dispuesto a recibir y a ayudar en la marca. Jugó un poco nervioso y realizó algunas entregas desacertadas. En un buen desborde con algo de fortuna por la izquierda, asistió a Messi y se ganó los aplausos del estadio que conoce de memoria. El diez lo fue a buscar para el festejo.

Giovani Lo Celso también firmó una buena actuación, sobre todo en el primer tiempo, en el que fue el más destacado junto con Messi. El jugador de Paris Saint Germain fue el mediocampista ofensivo al lado de Javier Mascherano -quien se supone que será suplente de Lucas Biglia cuando éste se recupere- y fue siempre el primer pase claro para los delanteros.